lunes, 12 de diciembre de 2011

Nubes de remolacha Huercasa.




Hace unos días recibía un mail de una mama
que me pedía consejo para que sus peques coman verduras.
Esa misma tarde vi en facebook
el concurso que tiene en marcha Huercasa
para hacer una receta con remolacha,
al ver los premios me dije...

Vicky;la mama,tus niños van a comer remolacha!!!jejeje.
No me lo podía perder.
Al instante pensé:
A ver... que es la cosa que más le gusta a los niños?
"Chuches,decididamente chuches..."
Tras un par de intentos en forma de gominola vi la luz,jejeje.
Nubes!!! iban a ser nubes de remolacha.
Rosas,esponjosas y dulces.....
Pues aquí tienes Vicky una receta facilisima y riquisima
para que tus niños coman remolacha.




NUBES DE REMOLACHA

¿Qué necesitamos?

425g de azúcar,170g de gelatina en polvo y 285ml de jugo de remolacha.
Jugo de remolacha:un paquete de remolacha Huercasa y un litro de agua.

¿Cómo lo hago?
Troceamos las remolachas y las ponemos a cocer
en el litro de agua durante unos 10 minutos.Pasamos con la
batidora y colamos con un trapo o estameña para sacar todo
el jugo.Lo dejamos enfriar.
Si fuera necesario dejamos unas horas escurriendo la pulpa.
con 285 ml de este jugo prepararemos las nubes.
Ponemos al fuego el jugo,el azúcar y la mitad de la gelatina.
Cuando este caliente añadimos el resto de la gelatina y dejamos unos minutos.
Dejamos templar y entonces montamos la mezcla resultante
con las varillas.
Engrasamos una bandeja de unos 3cm de profundidad y espolvoreamos
con azúcar glasé.
Ponemos aquí la mezcla montada y dejamos enfriar unas 12 horas.
Cuando este sólida troceamos con un cuchillo y pasamos por azúcar glasé.

1 comentario:

  1. Hola!! He encontrado tu blog al ser finalista en el concurso, mis felicitaciones!!
    Con tu permiso me quedo por aquí, que he visto varias recetas tuyas y me gustan :)
    Te invito a visitar mi cocina.

    Besos y te voy leyendo!!

    ResponderEliminar

ir arriba
Blogging tips